20 sept 2010

"EN LA NUBE" de Radio 3…


Nuestro redactor jefe, Carlos Uriondo, ha sido entrevistado por Marta Echevarría en el programa de Radio 3, el pasado martes, 14 de septiembre.

Para todos aquellos que estéis interesados en escucharla podéis pinchar en esta dirección:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100914/signos-nube/876902.shtml


La entrevista sale al aire a partir del minuto 1:24


Espero que os guste.


PD:En poco tiempo os informaremos detalladamente del próximo número 2 de CHT.

8 comentarios:

Alberich el Negro dijo...

¡Enhorabuena! Un pasito más hacia la cumbre...

Oiremos lo que tiene que decir Uriondo...

Alberich el Negro dijo...

Por cierto: la próxima en Antena 3 y con Matías Prats, ¿no?

CHT-CÓMIC-HISTORIETAS-TEBEOS dijo...

Alberich el negro:
Estamos ya cerca de la cima. En unos añitos más habremos pisado los estudios de todos los medios de comunicación europeos. Solo un poquito de paciencia...
Ahora en serio, nuestra única intención es promocionar la revista, aunque es posible que aburramos al personal.
Un corial saludo para Nivegulçandia.

Alberich el Negro dijo...

Extraordinario: un artículo dedicado a Toppi y a sus portadas de Sg. Kirk en el próximo número de CHT...

La entrevista, pshhh. Casi no han dejado hablar a Uriondo (entre los cortes musicales y las intervenciones de la presentadora se ha ido más de la mitad del tiempo...). Han presentado el tema como centrado en PV y luego no han hablado casi de él. Además no le han dejado exponer ordenadamente y con claridad qué es CHT y qué pretende.

Pero bueno: en todo caso, bienvenidas sean todas las intervenciones radiofónicas que caigan...

A ver cuándo cae Battaglia...

Un abrazo.

CHT-CÓMIC-HISTORIETAS-TEBEOS dijo...

Alberich el negro:
Incuestionablemente cada programa a la hora de afrontar el tema del cómic da su propio enfoque, que no tiene por que coincidir con el nuestro. Nosotros en ese sentido sólo podemos seguir la entrevista y contestar lo mejor que sabemos a las preguntas que se nos plantean.
Ahora bien, en RNE3 nos han tratado en las dos entrevistas que nos han hecho de maravilla, y debemos añadir que nos han encontrado por sus propios medios sin que hayamos intervenido por nuestra parte para nada.
En cuanto a Battaglia...Ah Battaglia. Como artista y como persona deberia de ser conocido. Los aspectos personales en Dino son interesantísimos, pues casaba en su psicologia las paradojas de su forma de dibujar (como es lógico). Nosotros tenemos hecho hace tiempo un librito que habla de todas estas cosas y enseña material gráfico que no ha sido visto muy frecuentemente (ni en España ni fuera), pero quien sabe cuando esas 300 paginillas llegaran a ver la luz del dia.
Recibe un cordial saludo por tu interes hacia la revista y tu amistad hacia los que la hacemos.

Alberich el Negro dijo...

Hola, estoy de nuevo aquí.

Dándole vueltas a lo que decís en vuestra última entrada sobre el material que tenéis para un libro de Battaglia, y sin pretender ser demasiado curioso o impertinente, me preguntaba si habéis pensado (que imagino que sí) en la autoedición, a través de las plataformas que existen para ello. La verdad es que no estoy nada puesto en ese tema, y sólo me suena de oídas, pero bueno, quizá sería una alternativa.

Por otra parte, ¿lleva mucho material gráfico dicho trabajo? ¿Porque ése podría ser el mayor hándicap para publicarlo en una editorial convencional, al encarecerse el precio, no?

Un saludo.

Alberich el Negro dijo...

Es que son tan necesarios estudios como esos para dar a conocer a dibujantes como Battaglia...

CHT-CÓMIC-HISTORIETAS-TEBEOS dijo...

ALBERICH EL NEGRO:
En la autoedición estamos, pues no recibimos ningún tipo de ayuda de nada ni nadie.
Si estamos realizando CHT es precisamente porque creemos que autores como Battaglia deben de ser conocidos y revalorizados dentro de la gente interesada en el cómic.
El libro cuenta con bastante material gráfico, mucho de él absolutamente inencontrable en las ediciones normales que existen en este momento (fuera de España). Otra cosa no tendria sentido, ya que hacer un libro para hablar de Battaglia sin enseñar su obra, practicamente olvidada en España, no pensamos que fuera una buena idea.
Por supuesto que te consideramos un amigo de esta casa y tenemos en consideración tus comentarios, que apreciamos sobremanera.
En nuestra opinión en el cómic faltan muchísimas cosas por hacer en nuestro pais, desde esposiciones que merezcan la pena a labor en los colegios, pasando por libros que revaloricen las obras que han sido olvidadas. Pero aquí todo es denso y trabajoso.
Un cordial saludo de los que hacemos CHT.