17 may 2010

PRESENTACIÓN DE "CHT" EN "ESPACIO SINSENTIDO".




El próximo jueves 20 de mayo, a las 19:30 horas, presentamos en Madrid, en el Espacio Sinsentido (felicidades por el premio recibido, en el Saló del Cómic 2010, a la mejor librería especializada de 2009), Calle Válgame Dios nº 6, nuestra/vuestra revista CHT (Cómic, Historietas, Tebeos).
El acto será presentado por
el especialista Jesús Cuadrado y el redactor
de la revista Carlos Uriondo.

Estáis todos invitados.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

CHT es, ante todo, un lugar de encuentro para todos los amantes del cómic, del buen cómic. Pretende ensamblar de forma armónica lo artístico y lo analítico y reivindicar que el cómic, además de un lenguaje/medio de comunicación, es un arte y que como tal debe ser tratado.

Desde
CHT no se abordarán ni la actualidad del cómic ni sus novedades ya que esta faceta está suficientemente cubierta. Lo que busca es una cierta perspectiva en el tiempo que permita establecer una mayor reflexión sobre los autores y sus obras.

El olvido es un mal de nuestro tiempo y es por
ello que es necesario reivindicar el recuerdo
razonado de aquellos autores/creadores
que dignificaron y engrandecieron el medio y
cuyas obras generaron un arte complejo que
ha sido llamado de diferentes formas, Cómic,
Historietas o Tebeos.

CHT pretende facilitar el conocimiento y la comprensión de aquellas obras que merecen ser recordadas y analizadas, para que no queden en el olvido y puedan ser conocidas por las nuevas generaciones. En lo relativo al aspecto humano de los autores, la idea es no caer en lo nostálgico ni en los planteamientos “enciclopédicos, plomizos y/o aburridos”.


10 comentarios:

Alberich el Negro dijo...

¡Enhorabuena! ¿Significa esto que la revista se va a distribuir, desde ahora, a través de librerías especializadas? La verdad es que eso rompería un poco el carácter artesanal y aventurero de la empresa, pero si es por el bien del proyecto y su difusión, pues adelante...

Todo padre, aunque sea putativo (y servidor se siente un poco así con CHT), desea que "sus" hijos salgan adelante...

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

ahí estaremos!
ojalá la revista llegue a las tiendas especializadas!

Anónimo dijo...

>>>la idea es no caer en lo nostálgico ni en los planteamientos “enciclopédicos, plomizos y/o aburridos”>>>.

¡¡¡Por Zeus!!!

Espero no haber caído, ayer (en la presentación) en aquestos planteamientos...

JC
---

Alberich el Negro dijo...

Bueno, ¿qué tal ayer? ¿Hubo mucha gente? ¿Sería posible una rápida crónica del evento? ¿Hubo algún medio de comunicación?

Saludos cordiales.

CHT-CÓMIC-HISTORIETAS-TEBEOS dijo...

JC:
En lo que a nosotros respecta estuvo perfecto. Centrado en el tema, medido en el tiempo y dejandonos a nosotros espacio para remachar por el otro lado.
Muchas y publicas gracias por habernos echado una mano.
Jesus, recibe un abrazo de todos lo
que hacemos
CHT

CHT-CÓMIC-HISTORIETAS-TEBEOS dijo...

ALBERICH EL NEGRO:
Jesus Moreno, director de la editorial y la libreria (recientemente premiado en la Feria del Comic de Barcelona) hizo la introducción, con elogiosas palabras hacia CHT.
Jesus Cuadrado hizo la presentación con una interesante intervención sobre lo que ha sido en España la historia de este tipo de publicaciones. La cosa debio gustar porque la gente aplaudió una vez concluido (cosa que no suele ser corriente en este tipo de actos).
Para cerrar el acto hablaron los responsables de CHT y contestaron algunas preguntas sobre los planteamientos del proyecto.
Una vez concluido el acto, la gente se mantuvo en animada charla durante más de media ahora.
Ricardo Martinez tuvo la delicadeza de pasarse por allí, a pesar de que tenia que terminar el chiste de 'El Mundo'.
Un par de emisoras de radio han apalabrado con nosotros entrevistas para la semana que viene y prmeros de junio.
Resumiendo:
El acto fue amable y distendido y en lo que respecta a nosotros le estamos muy agradecidos a SINSENTIDO, Jesus Cuadrado y todos los que utilizaron una parte de su tiempo en asistir con nosotros a la presentación de CHT.
PD: Espero no haberme olvidado nada.
Te consideramos de la casa y nos hubiera gustado verte por allí.
Recibe, como siempre, un cordial saludo.

Alberich el Negro dijo...

Estupendo. Parece que todo fue bien. Cuando tengáis los datos sobre la transmisión de las entrevistas podríais comunicárnoslos, ¿no? Cadenas, horario...

Por cierto, me hubiera gustado asistir al evento, pero iba camino del Valhalla para disfrutar de unos días de asueto con unos amigos trolls y gnomos. De hecho, ahora os escribo desde allí y brindo por vuestro éxito (presente y futuro) con un poco de hidromiel.*

Muchas gracias por la crónica y saludos cordiales.

-----
* No, de verdad, estaba de viaje...

evelio guzman dijo...

Hola soy de Alicante como me suscribo?mi coreo es evelioguzman@gmail.com.

Saludos

CHT-CÓMIC-HISTORIETAS-TEBEOS dijo...

ALBERICH EL NEGRO:
El exito querido Alberich es un concepto esquivo en el ser humano, y aunque el tema es un poco filosófico no tienes más que recordar el tesoro de los Nivelungos, que te es tan querido.
Por supuesto que os tendremos informados de nuestros avatares comunicativos.
Recibe un cordial saludo.

CHT-CÓMIC-HISTORIETAS-TEBEOS dijo...

EVELIO GUZMAN:
Te respondemos por correo personal, pero de todas formas damos la información a nivel general por si hay alguien que no tiene la información.

El precio de la suscripción por 2 números normales de CHT y un EXTRA sobre 'El Príncipe Valiente' es de 39 euros para España y en él están incluidos los gastos de envio.
Basta con enviar un e.mail a:
chtrevista@gmail.com
y les indicamos la forma de pago. una vez pagada la suscripción, dar cuenta de ello por e.mail a la direccion reseñada y se recibe la revista con un sobre protector de carton para que no se estropee.

En todo caso basta con ponerse en contacto con nosotros y enviaremos un correo con los datos que se requieren para la suscripción.

Gracias por interesarte por CHT y recibe un cordial saludo.